Site sobre cine, cómo se hace, cómo se escribe, cómo se mira y cómo se siente.

Ciudadano Kane, Orson Welles (1941)


















Claroscuro: es importante resaltar que al ser una película hecha en blanco y negro, el manejo de la luz que le da Gregg Toland es fundamental para la toma, porque le brinda mayor dramatismo y énfasis a las situaciones, además da un significado específico. Profundidad de campo: siempre se muestran enfocados todos los elementos y personajes que están involucrados en la escena, para de esta forma indicar que no sólo es protagonista quien habla en el momento, aunque éste se encuentre en primer plano. En la escena en la cual los padres de Kane están discutiendo entregar la custodia de su hijo, vemos a Kane jugando al fondo a través de la ventana, mientras observamos al padre y al banquero que va a cuidar al niño en un segundo plano y a la madre en primer plano (todos enfocados)

Planos: se tiende a utilizar siempre planos generales, pero en ocasiones recurre al primer plano, sin embargo, cuando lo hace (utilizar PP) enfoca el fondo. Usa también planos contrapicados siempre que a Kane, para darle mayor grandeza, incluso en la escena en la que se siente derrotado.

Objetivos: al inicio de la película se usa un objetivo Ojo de pez, para hacer la toma del reflejo de la esfera que Kane tiene en su mano.





Posible análisis





No hay comentarios:

Publicar un comentario

tags

¿Qué fue de Baby Jane? 100 años de planos a saber de cine Alfred Hitchcock (1954) Alfred Hitchcock (1964) Algunos de los mejores planos de la historia del cine Algunos de los mejores planos iniciales de la historia del cine Algunos Mejores Planos del 2008 Angulo Imposible Angulo Visual Armando Robles Godoy B.S.O B.S.O - The Ghost Writer - Alexandre Desplat Billy Wilder (1950) Blade Runner Cámaras de cine y objetivos Carmina y amén Charlas de Cine Ciudadano Kane Cómo funciona el diafragma Con faldas y a lo loco Curso de Cámara Desenfocos y trasfocos Direccion de Documentales - Michael Rabiger Directores Distancia Focal documentales El cine como cultura El cine nos deja planos el cine ojo el concepto El Crepúsculos de Los Dioses El enigma del cuervo El Golpe El Lenguaje Del Cine El nacimiento del cine. La época muda El precine el vampiro de Dusseldorf Encuadre Entrevista Bill Nichols en la UC3M Espectador@ Espectadora estudios y estrellas Factor de conversión Fritz Lang (1931) Gente Gente de interés Gran Plano General Historia Historia del Cine Howard Hawks (1932) J. Ford (1941) How Green Was My Valley José Luis Garci Kim Ki-duk ( 2003) La Composición La farándula La ventana indiscreta Las Chicas de la 6ª planta Las primeras historias Las reglas del juego Lección de planos - Plano genealógico Lentes Ley de los 3 tercios Los primeros cines M Maestros de la luz Maestros del periodo mudo del cine Marnie Martin Scorsese "centrado" Master Class Guillermo del Toro Mejores Planos Moneyball Moonlight Movimientos de Cámara Nicholas Britell Orson Welles (1941) Otros mejores planos 2008 - 2009 Panorámica horizontal / vertical Perspectiva Perspectivas Plano Americano Plano Contrapicado Plano Detalle Plano General Plano Inclinado Plano La Perspectiva Favorable Plano Medio Plano Normal Plano Picado plano secuencia Plano subjetivo Planos Planos y composiciones Posiciones de cámara Practica Primavera Primer Plano Primerisimo primer plano Profundidad de Campo Que grande es el cine REC Rocky Salto de eje Scarface Se aprende cine secuencias Taller de Cámara Teoria Teoría aquí Teoria de Cine Teoría de Cine Tesis Tipos de planos cinematográficos según Scorsese Tipos de planos cinematográficos según su ángulo Tomas desde el maletero de Tarantino Transiciones Travelling o dolly una de planos verano ... Vertov: kinoki Visionado y análisis de Cine Woody Allen habla sobre cine clásico Zoom

+ entradas