Site sobre cine, cómo se hace, cómo se escribe, cómo se mira y cómo se siente.

Mejores escenas de la Historia del Cine I


EL PADRINO II (Francis Ford Coppola. 1974)
Simplemente impresionante. Atención a la música religiosa y cómo enfatiza el acto de matar cómo un acto religioso y de purificación. Los travellings laterales desde el tejado. Obra maestra.

+ curiosidades

 EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES. (Billy Wilder. 1954).
El final de la película. Memorable.


WEST SIDE STORY. (Robert Wise. 1961).
Una planificación y un ritmo de montaje simplemente soberbio.


LOS PÁJAROS. (Alfred Hitcohck. 1963)
Cine mudo. De cómo el cine sonoro iventó el silencio.



CENTAUROS DEL DESIERTO. (Jhon Ford. 1957)
Al final una puerta se cierra... Toda la vida luchando por un sueño de venganza, y cuando ya se ha conseguido... No queda nada. Solo la soledad. Por eso se cierra la puerta.


¿QUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO?(Narciso Ibáñez Serreador. 1975)
Que decir de esta absoluta obra maestra del cine español.


MANHATTAN (Woody Allen. 1979).
Impresionante blanco y negro. Ritmo a cada cambio de plano. Dan ganas de irse a vivir a esa ciudad.


M, EL VAMPIRO DE DUSERDORLLF (Frizt Lang. 1931).
Esta secuencia y estas imágenes encierran una violencia inusitada. Impresionante.


PARIS-TEXAS (Wim Wenders. 1984)
Una de las secuencias más largas de la historia del cine. Pero también una de las más sinceras y emotivas. Atención al juego que se establece simplemente con la función del plano-contraplano.


REBELDE SIN CAUSA  (Nicholas Ray. 1955)
Maravilloso. ¡¡¡Me estáis aturdiendoooooo¡¡¡


MUNICH (Steven Spielberg. 2006)
Para que luego digan que Spielberg no es grande. No que va¡¡¡


HASTA QUE LLEGO SU HORA. (Sergio Leone. 1967)
La tensión va creciendo a cada plano. La espera se hace eterna... Algo esta a punto de suceder. Nunca jamás la sensación de muerte y decadencia se filmo con tanto realismo. Atención a los sonidos; el molino de viento, el sonido del tren, una mosca...


MELODIAS DE BROADWAY 1955 (Vicente Minelli. 1955)
Cuando dicen que el cine tiene magia... Es por esto.

Qué grande es el cine: "Melodías de Broadway 1955"

Número musical eliminado de "Melodías de Broadway 1955" ("The Band Wagon" deleted scene)


MAGNOLIA (Paul Thomas Anderson. 1999)
Una de las secuencias de las últimas obras maestras que nos ha dado el cine.


BLADE RUNNER (Ridley Scoot. 1981).
Sin palabras. Generacional.



2 comentarios:

  1. Esa escena de ¿Quién puede matar a un niño es estremecedora. Ya el planteamiento que hace la película apunta a una gran obra, pero cómo se desarrollan los planos ya te trasladan a una atmósfera de suspense y terror psicológico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Todo un clásico de nuestro cine y del género, pero que sorprendentemente me he encontrado a mucha gente que no la conoce.
      Una maravilla que te crea una sensación "extraña", sin duda.

      Gracias por tu aportación.

      Un saludo.

      Eliminar

tags

¿Qué fue de Baby Jane? 100 años de planos a saber de cine Alfred Hitchcock (1954) Alfred Hitchcock (1964) Algunos de los mejores planos de la historia del cine Algunos de los mejores planos iniciales de la historia del cine Algunos Mejores Planos del 2008 Angulo Imposible Angulo Visual Armando Robles Godoy B.S.O B.S.O - The Ghost Writer - Alexandre Desplat Billy Wilder (1950) Blade Runner Cámaras de cine y objetivos Carmina y amén Charlas de Cine Ciudadano Kane Cómo funciona el diafragma Con faldas y a lo loco Curso de Cámara Desenfocos y trasfocos Direccion de Documentales - Michael Rabiger Directores Distancia Focal documentales El cine como cultura El cine nos deja planos el cine ojo el concepto El Crepúsculos de Los Dioses El enigma del cuervo El Golpe El Lenguaje Del Cine El nacimiento del cine. La época muda El precine el vampiro de Dusseldorf Encuadre Entrevista Bill Nichols en la UC3M Espectador@ Espectadora estudios y estrellas Factor de conversión Fritz Lang (1931) Gente Gente de interés Gran Plano General Historia Historia del Cine Howard Hawks (1932) J. Ford (1941) How Green Was My Valley José Luis Garci Kim Ki-duk ( 2003) La Composición La farándula La ventana indiscreta Las Chicas de la 6ª planta Las primeras historias Las reglas del juego Lección de planos - Plano genealógico Lentes Ley de los 3 tercios Los primeros cines M Maestros de la luz Maestros del periodo mudo del cine Marnie Martin Scorsese "centrado" Master Class Guillermo del Toro Mejores Planos Moneyball Moonlight Movimientos de Cámara Nicholas Britell Orson Welles (1941) Otros mejores planos 2008 - 2009 Panorámica horizontal / vertical Perspectiva Perspectivas Plano Americano Plano Contrapicado Plano Detalle Plano General Plano Inclinado Plano La Perspectiva Favorable Plano Medio Plano Normal Plano Picado plano secuencia Plano subjetivo Planos Planos y composiciones Posiciones de cámara Practica Primavera Primer Plano Primerisimo primer plano Profundidad de Campo Que grande es el cine REC Rocky Salto de eje Scarface Se aprende cine secuencias Taller de Cámara Teoria Teoría aquí Teoria de Cine Teoría de Cine Tesis Tipos de planos cinematográficos según Scorsese Tipos de planos cinematográficos según su ángulo Tomas desde el maletero de Tarantino Transiciones Travelling o dolly una de planos verano ... Vertov: kinoki Visionado y análisis de Cine Woody Allen habla sobre cine clásico Zoom

+ entradas