EL PADRINO II (Francis Ford Coppola. 1974)
Simplemente impresionante. Atención a la música religiosa y cómo enfatiza el acto de matar cómo un acto religioso y de purificación. Los travellings laterales desde el tejado. Obra maestra.
+ curiosidades
EL CREPUSCULO DE LOS DIOSES. (Billy Wilder. 1954).
El final de la película. Memorable.
WEST SIDE STORY. (Robert Wise. 1961).
Una planificación y un ritmo de montaje simplemente soberbio.
LOS PÁJAROS. (Alfred Hitcohck. 1963)
Cine mudo. De cómo el cine sonoro iventó el silencio.
CENTAUROS DEL DESIERTO. (Jhon Ford. 1957)
Al final una puerta se cierra... Toda la vida luchando por un sueño de venganza, y cuando ya se ha conseguido... No queda nada. Solo la soledad. Por eso se cierra la puerta.
¿QUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO?(Narciso Ibáñez Serreador. 1975)
Que decir de esta absoluta obra maestra del cine español.
MANHATTAN (Woody Allen. 1979).
Impresionante blanco y negro. Ritmo a cada cambio de plano. Dan ganas de irse a vivir a esa ciudad.
M, EL VAMPIRO DE DUSERDORLLF (Frizt Lang. 1931).
Esta secuencia y estas imágenes encierran una violencia inusitada. Impresionante.
PARIS-TEXAS (Wim Wenders. 1984)
Una de las secuencias más largas de la historia del cine. Pero también una de las más sinceras y emotivas. Atención al juego que se establece simplemente con la función del plano-contraplano.
REBELDE SIN CAUSA (Nicholas Ray. 1955)
Maravilloso. ¡¡¡Me estáis aturdiendoooooo¡¡¡
MUNICH (Steven Spielberg. 2006)
Para que luego digan que Spielberg no es grande. No que va¡¡¡
HASTA QUE LLEGO SU HORA. (Sergio Leone. 1967)
La tensión va creciendo a cada plano. La espera se hace eterna... Algo esta a punto de suceder. Nunca jamás la sensación de muerte y decadencia se filmo con tanto realismo. Atención a los sonidos; el molino de viento, el sonido del tren, una mosca...
MELODIAS DE BROADWAY 1955 (Vicente Minelli. 1955)
Cuando dicen que el cine tiene magia... Es por esto.
Qué grande es el cine: "Melodías de Broadway 1955"
Número musical eliminado de "Melodías de Broadway 1955" ("The Band Wagon" deleted scene)
MAGNOLIA (Paul Thomas Anderson. 1999)
Una de las secuencias de las últimas obras maestras que nos ha dado el cine.
BLADE RUNNER (Ridley Scoot. 1981).
Sin palabras. Generacional.
Esa escena de ¿Quién puede matar a un niño es estremecedora. Ya el planteamiento que hace la película apunta a una gran obra, pero cómo se desarrollan los planos ya te trasladan a una atmósfera de suspense y terror psicológico
ResponderEliminarHola Anónimo,
EliminarTodo un clásico de nuestro cine y del género, pero que sorprendentemente me he encontrado a mucha gente que no la conoce.
Una maravilla que te crea una sensación "extraña", sin duda.
Gracias por tu aportación.
Un saludo.