Site sobre cine, cómo se hace, cómo se escribe, cómo se mira y cómo se siente.

Mejores Planos 2009

#1
“Paranormal Activiry”
Director of Photography: Oren Peli

Literalmente, pasé meses jugando con el plano. Ajustar, encontrar el ángulo correcto y los colores, los filtros de la derecha. Fue un arduo trabo. Una vez que conseguí la posición, tenía que trabajar sobre la iluminación. Tenía que parecer natural, pero no como si estuviéramos tratando de ser espeluznante. Así que tuve que crear una fuente de luz que le permite ver lo que está pasando, pero no con demasiada claridad. Tomé una luz y la puse en la esquina frente a la pared, los filtros utilizados para darle un poco más azulada mirada y aumentó la diferencia de un poco más. Sabía que esto iba a ser el estándar de tiro que se va a utilizar. Yo no quería seguir utilizando distintas tomas con drásticas diferencias ángulos.
-Oren Peli

#2
“The Cove”
Director of Photography: Brook Aitken

Tuvimos cuatro horas y cinco minutos de tiempo. Era una cámara prototipo, entonces teníamos que tener una batería hecha especialmente. Así que el interior de esta cámara, con las baterías de litio alrededor enrolladas que parecía a la dinamita. Lo intentamos una vez y no funcionó porque había llegado demasiado pronto. La segunda vez que lo consiguió en los últimos cinco minutos mientras se estaban quedando sin espacio en el disco duro. En realidad es una disolución. Lo acelerado de manera que probablemente alrededor de un minuto y medio se redujo a unos cinco segundos. No jugamos con el color en absoluto en esas cosas, y que la honestidad era realmente importante para mí en ese plano.
-Director Louie Psihoyos

#3
"The Hurt Locker”
Director of Photography: Barry Ackroyd

Este plano está lleno de información. Es una imagen simbólica, creo que le da su fuerza. Lo obvio era mostrar esto desde arriba para dar este tipo de red que le rodea, que creo que es metafórico de su posición. También el momento de éxtasis en el centro de "esta cosa", es como si estuviera atrapado en una tela de araña. Y es casi como un lugar imposible de ser, así que creo que es un poco místico como imagen. Nadie se acerca al centro de un lugar con semejante peligro,pero obviamente el personaje si estaba dispuesto a hacer eso, que lo hacía diferente a los otros chicos, y creo que en última instancia, eso es lo que la película se trata.
-Barry Ackroyd

#4
“Precious”
Director of Photography: Andrew Dunn

Mucho de lo que los cineastas hacen, no tiene un significado mayor que la toma en si misma. Esta toma sólo tiene valor en el contexto de la narración. Refleja su situación. El apartamento es una prisión y su vida es una cárcel. Dentro está la prisión, este caldero burbujeante de desastre. Nos preparábamos para movernos fuera de ese contexto y sabíamos que necesitábamos un punto para contar historias reales. Es absolutamente necesario que el espectador obtener estos pequeños momentos de la narración. No siempre sabemos en el momento del disparo está lo necesario y útil durante el proceso de edición, pero es absolutamente vital que se consigan todos los ingredientes para que el editor tenga opciones.
-Andrew Dunn

#5
“Public Enemies”
Director of Photography: Dante Spinotti

Fue muy complicado desde el punto de vista de los efectos visuales. Ellos sujetos al coche con arneses para que los arrastrase una especie de plataforma en la que el actor estaba tendido y había una pantalla verde en la parte superior de la misma. Luego le disparó al fondo de la calle y todo el polvo le da. Así que parecía que el tipo estaba tirándose en realidad por el coche en la misma carretera. Dillinger pierde a su amigo y mentor. Maestro en esta escena y el hecho de que algo va terriblemente mal con la fuga de la prisión, probablemente, fija el tono del resto de la historia. La criminalidad se va en una dirección diferente. La mirada entre los dos actores es realmente maravillosa y el momento es, sin duda muy emotivo.
-Dante Spinotti

#6
“The Road”
Director of Photography: Javier Aguirresarobe

John Hillcoat y yo desde el principio, eramos confidentes. Yo podría trabajar con mucha libertad. Esta foto fue una improvisación. No estaba planeado. La película no tiene escenas de interior de más y esto fue algo que descubrimos allí mismo en el set. La mayor parte de la película no se revisó la historia y estábamos muy contentos de que se trataba de un disparo que podría mostrar como una sombra, sin una forma específica que se está borrando y refleja el carácter y lo que está sintiendo en ese momento al acentúa el drama. El agua está, en cierto sentido, borrando el pasado. Creo que es un momento realmente de gran alcance en la historia.
-Javier Aguirresarobe

#7
“Up In The Air”
Director of Photography: Eric Steelberg

Acabábamos el rodaje y nos movíamos entre localidades por el aeropuerto. Estábamos caminando por este sendero y Jason dijo: "¿Dónde está Anna? Quiero hacer una foto de Anna en este camino, rápido. ¿Podemos hacerlo? "Nosotros realmente no teníamos permiso, por lo que dijo vamos a hablar con el aeropuerto y ver si podíamos hacerlo. Creo que él sabía dónde lo utilizaría tonalmente pero él dijo, 'Oh, ¿sabes qué, yo realmente necesitaría un corte transversal de Anna al final de la película. "Fue, literalmente, de improvisto, caminando, viendo la oportunidad. Y recuerda a la clase de su viaje también.
-Eric Steelberg

#8
“ Where The Wild Things Are”
Director of Photography: Lance Acord

El cómo adaptarse a los artistas al agua era un reto, ya que si los trajes se llenaban de agua, se mantendrías mojados para trabajar. La ubicación de la Bahía de Bush Ranger en la península de Mornington en Australia, tiene como 8-10 olas de pies en tierra. Piratas en el 1800 podrían provocar incendios a lo largo de la costa para atraer a los buques. Esto pensábamos, ya que había asentamientos allí y causarían naufragios y saqueos de los barcos. Fue un verdadero milagro ya que era el único día que estaríamos en ese lugar durante casi tres semanas de rodaje y casi no había olas, la marea estaba en calma.
-Lance Acord

#9
“The Lovely Bones”
Director of Photography: Andrew Lesnie

Aire fresco procedente de una de las experiencias más vitales de la vida de una joven (primer amor) y por delante de una enérgica expresión de la energía joven en el campo. El tiro nos lleva al cierre de un capítulo y el comienzo del siguiente. Por estirarlo, hasta nos basamos en la memoria cinematográfica de este movimiento como un motivo de clausura, mientras que también lo utilizan para establecer el escenario de los acontecimientos venideros. El público ya es consciente de la celebración y he visto Harvey en el campo por la noche, por lo que la transición de un colorido ambiente con colores en contraste con un desolador mono-cromatismo. Campos y ambientes suaves que de inmediato, aceleran su mente.
-Andrew Lesnie

#10
"Transformers: Revenge Of The Fallen" 
Director of Photography: Ben Seresin

La toma no servía directamente a la historia en concreto, aunque hubo una amplia pre-visualización para el resto de la escena. La pared embotellada fue planeado, como es típico en el Oriente Medio. He intentado crear un sentimiento en la habitación que daría una sensación de seguridad y que contrastaba con la extensión, magnitud y el peligro de ahí fuera. Podría escribir un libro sobre cómo trabajar con Michael. Básicamente, no controla y deja que las cosas ocurran. Dicho esto, la estética de la película es muy suya. Él se siente muy a gusto con su estilo audaz y por lo general poco dispuesto a experimentar con nuevos enfoques.
-Ben Seresin

tags

¿Qué fue de Baby Jane? 100 años de planos a saber de cine Alfred Hitchcock (1954) Alfred Hitchcock (1964) Algunos de los mejores planos de la historia del cine Algunos de los mejores planos iniciales de la historia del cine Algunos Mejores Planos del 2008 Angulo Imposible Angulo Visual Armando Robles Godoy B.S.O B.S.O - The Ghost Writer - Alexandre Desplat Billy Wilder (1950) Blade Runner Cámaras de cine y objetivos Carmina y amén Charlas de Cine Ciudadano Kane Cómo funciona el diafragma Con faldas y a lo loco Curso de Cámara Desenfocos y trasfocos Direccion de Documentales - Michael Rabiger Directores Distancia Focal documentales El cine como cultura El cine nos deja planos el cine ojo el concepto El Crepúsculos de Los Dioses El enigma del cuervo El Golpe El Lenguaje Del Cine El nacimiento del cine. La época muda El precine el vampiro de Dusseldorf Encuadre Entrevista Bill Nichols en la UC3M Espectador@ Espectadora estudios y estrellas Factor de conversión Fritz Lang (1931) Gente Gente de interés Gran Plano General Historia Historia del Cine Howard Hawks (1932) J. Ford (1941) How Green Was My Valley José Luis Garci Kim Ki-duk ( 2003) La Composición La farándula La ventana indiscreta Las Chicas de la 6ª planta Las primeras historias Las reglas del juego Lección de planos - Plano genealógico Lentes Ley de los 3 tercios Los primeros cines M Maestros de la luz Maestros del periodo mudo del cine Marnie Martin Scorsese "centrado" Master Class Guillermo del Toro Mejores Planos Moneyball Moonlight Movimientos de Cámara Nicholas Britell Orson Welles (1941) Otros mejores planos 2008 - 2009 Panorámica horizontal / vertical Perspectiva Perspectivas Plano Americano Plano Contrapicado Plano Detalle Plano General Plano Inclinado Plano La Perspectiva Favorable Plano Medio Plano Normal Plano Picado plano secuencia Plano subjetivo Planos Planos y composiciones Posiciones de cámara Practica Primavera Primer Plano Primerisimo primer plano Profundidad de Campo Que grande es el cine REC Rocky Salto de eje Scarface Se aprende cine secuencias Taller de Cámara Teoria Teoría aquí Teoria de Cine Teoría de Cine Tesis Tipos de planos cinematográficos según Scorsese Tipos de planos cinematográficos según su ángulo Tomas desde el maletero de Tarantino Transiciones Travelling o dolly una de planos verano ... Vertov: kinoki Visionado y análisis de Cine Woody Allen habla sobre cine clásico Zoom

+ entradas