Site sobre cine, cómo se hace, cómo se escribe, cómo se mira y cómo se siente.

Algunos Mejores Planos del 2008

# 1











"Let Me In" Director de Fotografía: Hoyte Van Hoytema
Este plano puede ser un ejemplo de tratamiento de la historia en la película. Más o menos siguiendo las ideas que Tomás y yo teníamos de cómo mostrar la crueldad, la acción y los elementos sobrenaturales y sobre todo dónde poner el foco. Queríamos estar cerca de Oscar y la forma en que experimenta la situación, así como tener un lugar para contar todo lo que ocurre en una sola toma. No estoy seguro si es la toma más "bonita" de la película, pero fue muy emocionante tratar de aclarar y resolver el rompecabezas de todos los elementos presentes en esta toma .Tanto técnicamente así como emocionalmente, me siento muy orgulloso de Tomás y la forma en que se atrevió a ir con un clímax que es tan violento y que contuvo sutil al mismo tiempo. 
–Hoyte Van Hoytema Hoyte Van-Hoytema
 

# 2  
«The Dark Knight" 
Director of Photography: Wally Pfister Director de Fotografía: Wally Pfister

El Battersea Power Station era perfecta para nuestra historia. Hay muy pocos lugares donde se puede encontrar este tipo de escala. Chris le gusta mucho esas imágenes icónicas de Batman ("la inyección de helicópteros de Batman en la parte superior del edificio de altura es otra) y por lo general este uso se realizaba muy poderosa, emocionantes momentos en la película. Todo lo que el peso se presentó en una pantalla enorme, de ocho pisos cuando se ve en un cine IMAX.Estaba muy complacido con la dualidad de la paleta de colores, el azul de la luz del amanecer se mezcla con la naranja cálido y de la luz de fuego. Decidimos rodar esta escena como un amanecer, ya que nos permitió ver mucho más del interior de Battersea destruida, de lo que habría sido una escena nocturna.
–Wally Pfister Wally Pfister-


# 3

"Hunger"
Director of Photography: Sean Bobbitt Director de Fotografía: Sean Bobbitt

Es una toma interesante porque pone de relieve la clase de relación laboral entre mi persona y Steve McQueen. Dijo que la cámara era un globo rebotando alrededor del cuarto, siempre buscando a Michael. No había ninguna referencia visual pero tenía una corazonada de que había algo en que el movimiento de la cámara. En él se destacan la creatividad de Steve, porque él viene del mundo del arte. Tuvimos varias conversaciones sobre cómo conseguir una cámara fotográfica al moverse así. Empezamos con todo tipo de equipos - incluyendo balones de gran diámetro - ninguno de los cuales eran realmente práctico. A medida que avanzamos en el rodaje, los pájaros comenzaron a crecer en importancia, y para Steve fue pronto evidente que no era un globo, que era un pájaro , y el pájaro representando el alma de Bobby Sands, tratando de escapar de esta habitación.
–Sean Bobbitt 


# 4
"The Curious Case of Benjamin Button"
Director de Fotografía: Claudio Miranda

David le gusta ser capaz de dar vueltas al instante, le gusta la comodidad de la alta definición. A pesar de la gran cantidad de disparos, fue probablemente una de las más fáciles de toda la película. Sólo estaba tratando de ser lo más naturalista posible. Me señala lo más emocionalmente, no se ocupa con la luz o la cámara en absoluto. No hay equipo real en ese plano. Sólo hay una cámara y un par de actores por ahí y fuimos bendecidos por un poco de nublado y de su viaje. Es uno de esos accidentes felices. Y sólo parecía tener un gran estado de ánimo a la misma, el tipo de árbol movido a la parte con esta forma de campana agradable. Cada uno tiene sus fotos favoritas, pero mucha gente reacciona a eso.
–Claudio Miranda -Claudio Miranda



tags

¿Qué fue de Baby Jane? 100 años de planos a saber de cine Alfred Hitchcock (1954) Alfred Hitchcock (1964) Algunos de los mejores planos de la historia del cine Algunos de los mejores planos iniciales de la historia del cine Algunos Mejores Planos del 2008 Angulo Imposible Angulo Visual Armando Robles Godoy B.S.O B.S.O - The Ghost Writer - Alexandre Desplat Billy Wilder (1950) Blade Runner Cámaras de cine y objetivos Carmina y amén Charlas de Cine Ciudadano Kane Cómo funciona el diafragma Con faldas y a lo loco Curso de Cámara Desenfocos y trasfocos Direccion de Documentales - Michael Rabiger Directores Distancia Focal documentales El cine como cultura El cine nos deja planos el cine ojo el concepto El Crepúsculos de Los Dioses El enigma del cuervo El Golpe El Lenguaje Del Cine El nacimiento del cine. La época muda El precine el vampiro de Dusseldorf Encuadre Entrevista Bill Nichols en la UC3M Espectador@ Espectadora estudios y estrellas Factor de conversión Fritz Lang (1931) Gente Gente de interés Gran Plano General Historia Historia del Cine Howard Hawks (1932) J. Ford (1941) How Green Was My Valley José Luis Garci Kim Ki-duk ( 2003) La Composición La farándula La ventana indiscreta Las Chicas de la 6ª planta Las primeras historias Las reglas del juego Lección de planos - Plano genealógico Lentes Ley de los 3 tercios Los primeros cines M Maestros de la luz Maestros del periodo mudo del cine Marnie Martin Scorsese "centrado" Master Class Guillermo del Toro Mejores Planos Moneyball Moonlight Movimientos de Cámara Nicholas Britell Orson Welles (1941) Otros mejores planos 2008 - 2009 Panorámica horizontal / vertical Perspectiva Perspectivas Plano Americano Plano Contrapicado Plano Detalle Plano General Plano Inclinado Plano La Perspectiva Favorable Plano Medio Plano Normal Plano Picado plano secuencia Plano subjetivo Planos Planos y composiciones Posiciones de cámara Practica Primavera Primer Plano Primerisimo primer plano Profundidad de Campo Que grande es el cine REC Rocky Salto de eje Scarface Se aprende cine secuencias Taller de Cámara Teoria Teoría aquí Teoria de Cine Teoría de Cine Tesis Tipos de planos cinematográficos según Scorsese Tipos de planos cinematográficos según su ángulo Tomas desde el maletero de Tarantino Transiciones Travelling o dolly una de planos verano ... Vertov: kinoki Visionado y análisis de Cine Woody Allen habla sobre cine clásico Zoom

+ entradas