Site sobre cine, cómo se hace, cómo se escribe, cómo se mira y cómo se siente.

Las reglas del juego

Cuando las convenciones del "lenguaje fílmico" se formalizaron con herramientas narrativas tales como la edición de continuidad y el montaje alterno, y técnicas de producción con la escritura de guiones de rodaje, se desarrollaron también géneros distintos. Los trucos de rodeo de Tom Mix ganaron una amplia audiencia para películas del Oeste, aunque su estilo atlético era muy distinto del emotivo realismo de su rival, el actor y cineasta William S. Hart.

La comedia slapstick también atraía al público, con sus gracias y atléticos disparates. Cuando Roscoe Arbuckle, una de las principales estrellas del género, destapó en 1929 los temores que ya existían sobre la "moral disoluta de las estrellas y los cineastas, los estudios intentaron impedir una prohibición nacional. Para evitar la posible institución de leyes de censura y recuperar la aprobación del público, recurrieron a William H. Hays, ex director general de Correos, para que "limpiara el mundo del cine".




 
 Tom Mix en Rough Riding Romance 1919

 
 

Charles Chaplin, Mary Pickford, Douglas Fairbanks y otros durante la firma de construcción de United Artists.

fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario

tags

¿Qué fue de Baby Jane? 100 años de planos a saber de cine Alfred Hitchcock (1954) Alfred Hitchcock (1964) Algunos de los mejores planos de la historia del cine Algunos de los mejores planos iniciales de la historia del cine Algunos Mejores Planos del 2008 Angulo Imposible Angulo Visual Armando Robles Godoy B.S.O B.S.O - The Ghost Writer - Alexandre Desplat Billy Wilder (1950) Blade Runner Cámaras de cine y objetivos Carmina y amén Charlas de Cine Ciudadano Kane Cómo funciona el diafragma Con faldas y a lo loco Curso de Cámara Desenfocos y trasfocos Direccion de Documentales - Michael Rabiger Directores Distancia Focal documentales El cine como cultura El cine nos deja planos el cine ojo el concepto El Crepúsculos de Los Dioses El enigma del cuervo El Golpe El Lenguaje Del Cine El nacimiento del cine. La época muda El precine el vampiro de Dusseldorf Encuadre Entrevista Bill Nichols en la UC3M Espectador@ Espectadora estudios y estrellas Factor de conversión Fritz Lang (1931) Gente Gente de interés Gran Plano General Historia Historia del Cine Howard Hawks (1932) J. Ford (1941) How Green Was My Valley José Luis Garci Kim Ki-duk ( 2003) La Composición La farándula La ventana indiscreta Las Chicas de la 6ª planta Las primeras historias Las reglas del juego Lección de planos - Plano genealógico Lentes Ley de los 3 tercios Los primeros cines M Maestros de la luz Maestros del periodo mudo del cine Marnie Martin Scorsese "centrado" Master Class Guillermo del Toro Mejores Planos Moneyball Moonlight Movimientos de Cámara Nicholas Britell Orson Welles (1941) Otros mejores planos 2008 - 2009 Panorámica horizontal / vertical Perspectiva Perspectivas Plano Americano Plano Contrapicado Plano Detalle Plano General Plano Inclinado Plano La Perspectiva Favorable Plano Medio Plano Normal Plano Picado plano secuencia Plano subjetivo Planos Planos y composiciones Posiciones de cámara Practica Primavera Primer Plano Primerisimo primer plano Profundidad de Campo Que grande es el cine REC Rocky Salto de eje Scarface Se aprende cine secuencias Taller de Cámara Teoria Teoría aquí Teoria de Cine Teoría de Cine Tesis Tipos de planos cinematográficos según Scorsese Tipos de planos cinematográficos según su ángulo Tomas desde el maletero de Tarantino Transiciones Travelling o dolly una de planos verano ... Vertov: kinoki Visionado y análisis de Cine Woody Allen habla sobre cine clásico Zoom

+ entradas