Site sobre cine, cómo se hace, cómo se escribe, cómo se mira y cómo se siente.

Moonlight

Como todo el mundo, hago muchas cosas a lo largo del día. Esto de los blogs me gusta, te mantiene el cerebro activo y de vez en cuanto para relajarme o cuando tengo algo contar, creo un post. 

La última película que he visto ha sido Moonlight !....Buena historia, buen ritmo, buena fotografía, buena interpretación ... buena. 

El motivo por el cuál he actualizado esta blog ha sido tras ver la película Moonlight.
Ojeando las estadísticas de mis blogs, en el de cine: “Páginas vistas en total 100.222”, el blog con mayor éxito y pensé que sería por algo. En su momento invertí mucho tiempo añadiendo documentación, redactando contenido original de formación propia y dando forma a otro ya volcado en la red, para crear algo que expresase el concepto que tenía en mi cabeza.

¿Cómo elijo lo qué me apetece ver?

No suelo leer comentarios ni opiniones de la gente sobre las películas, no suelo visitar foros, no me gustan.
Me gusta tener mi propio criterio, beber de varias fuentes y crear mi opinión.
Camino por la red de aquí para allá, de un tema a otro que me interese, lugares de arte, blogs/webs que me gustan, “días de cine”, festivales, de aquí y allá ….
Tras ver carteles, leer sinopsis, datos técnicos etc… , por lo que sea que me atraigan, me hago una lista mental y una lista en favoritos. Tengo una carpeta "ver" en el navegador al que añado los links y poco a poco voy visionando lo pendiente. En el cine, en casa, online… o como surja. Veo de todo, pelis, series, documentales… todo lo que me apetezca ver, va a esa carpeta. Lo voy dosificando dependiendo de mis quehaceres, estudios, música ….. y momento aburridos o de obligada "desconexión".





































Esta película fue vista en casa, en la intimidad de mi sofá.  
Me he encontrado en la vida gente que no entiende la parte emocionan/sentimental/psicológica del ser humano. Que no se cuestiona así mismo el por qué es como es o el por qué hace lo que hace.

En mi caso fue como sentarme con un amigo a tomar un café y que me contase su vida. Poco a poco ibas haciéndote un mapa mental del ser humano que tenías enfrente. Para todos los que hemos tenido una existencia complicada, es una obviedad hablar de empatía, sino que en mi opinión, uno debe ir más allá.



Para todos y cada uno de nosotros, lo nuestro es lo más importante, lo que más duele, los que más sufrimos, lo que más prisa tiene y lo más urgente.

Estas ficticias historias de otras realidades te muestra que hay una parte de nosotros mismo que debemos observar, corregir, reciclar, e intentar en lo máximo de nuestras posibilidades que no nos limite a vivir la única vida que tenemos y vivirla de la mejor manera para con nosotros mismos, con los demás y con el mundo.  






Invito a escuchar su trabajo cinematográfico  como B.S.O y como pianista.


Música original compuesta por  Nicholas Britell  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

tags

¿Qué fue de Baby Jane? 100 años de planos a saber de cine Alfred Hitchcock (1954) Alfred Hitchcock (1964) Algunos de los mejores planos de la historia del cine Algunos de los mejores planos iniciales de la historia del cine Algunos Mejores Planos del 2008 Angulo Imposible Angulo Visual Armando Robles Godoy B.S.O B.S.O - The Ghost Writer - Alexandre Desplat Billy Wilder (1950) Blade Runner Cámaras de cine y objetivos Carmina y amén Charlas de Cine Ciudadano Kane Cómo funciona el diafragma Con faldas y a lo loco Curso de Cámara Desenfocos y trasfocos Direccion de Documentales - Michael Rabiger Directores Distancia Focal documentales El cine como cultura El cine nos deja planos el cine ojo el concepto El Crepúsculos de Los Dioses El enigma del cuervo El Golpe El Lenguaje Del Cine El nacimiento del cine. La época muda El precine el vampiro de Dusseldorf Encuadre Entrevista Bill Nichols en la UC3M Espectador@ Espectadora estudios y estrellas Factor de conversión Fritz Lang (1931) Gente Gente de interés Gran Plano General Historia Historia del Cine Howard Hawks (1932) J. Ford (1941) How Green Was My Valley José Luis Garci Kim Ki-duk ( 2003) La Composición La farándula La ventana indiscreta Las Chicas de la 6ª planta Las primeras historias Las reglas del juego Lección de planos - Plano genealógico Lentes Ley de los 3 tercios Los primeros cines M Maestros de la luz Maestros del periodo mudo del cine Marnie Martin Scorsese "centrado" Master Class Guillermo del Toro Mejores Planos Moneyball Moonlight Movimientos de Cámara Nicholas Britell Orson Welles (1941) Otros mejores planos 2008 - 2009 Panorámica horizontal / vertical Perspectiva Perspectivas Plano Americano Plano Contrapicado Plano Detalle Plano General Plano Inclinado Plano La Perspectiva Favorable Plano Medio Plano Normal Plano Picado plano secuencia Plano subjetivo Planos Planos y composiciones Posiciones de cámara Practica Primavera Primer Plano Primerisimo primer plano Profundidad de Campo Que grande es el cine REC Rocky Salto de eje Scarface Se aprende cine secuencias Taller de Cámara Teoria Teoría aquí Teoria de Cine Teoría de Cine Tesis Tipos de planos cinematográficos según Scorsese Tipos de planos cinematográficos según su ángulo Tomas desde el maletero de Tarantino Transiciones Travelling o dolly una de planos verano ... Vertov: kinoki Visionado y análisis de Cine Woody Allen habla sobre cine clásico Zoom

+ entradas